Ciencia, tecnología y educación: miradas desde la filosofía de la ciencia. Facultad de Información y Comunicación, Byblos: Montevideo, 2017, 231 pp. Autor: Hernán Miguel, Marina Camejo, Leandro Giri (Comp.)

Ignacio Saraiva

Resumen


La recopilación de trabajos que se encuentran en el libro Ciencia, tecnología y educación: miradas desde la filosofía de la ciencia corresponde a la quinta edición del Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia, que se llevó a cabo durante el 2017 y reunió, en la Facultad de Información y Comunicación de la UdelaR, a diversos especialistas e investigadores de la región.

La compilación realizada por Hernán Miguel, Marina Camejo y Leandro Giri agrupa diez ponencias, que dan cuenta de los retos que presenta la relación entre ciencia-tecnología y educación, y de qué forma la ciudadanía se involucra con el desarrollo científico tecnológico. Los trabajos abordan las problemáticas de la participación ciudadana, la divulgación científica, los cambios tecnológicos, la apropiación de la tecnología y los efectos que producen en la sociedad. A su vez, aportan a la reflexión en cuanto visualizan la implicancia de la ciudadanía y de diversos actores en las decisiones del desarrollo científico tecnológico.


Texto completo: 234-242PDF

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

FERMENTARIO - Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Uruguay. ISSN 1688-6151

http://www.fermentario.fhuce.edu.uy