O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP

Erica Cristina Frau

Resumen


Este artículo se centra en el eje temático de formación y calificación profesional y tiene como objetivo presentar parte de los resultados obtenidos por medio de la investigación de la maestría defendida en 2014. El estudio partió del supuesto de que la SEE / SP - Secretaría de Educación del Estado de San Pablo cree que la formación inicial de los profesores de filosofía no abarca sus necesidades, pues existe, por parte de los docentes, la falta de conocimientos del Currículo vigente y de la preparación didáctica pedagógica. Para intentar romper con esta falta de formación apropiada, dada la estructura de los cursos de graduación y del contexto histórico de la Enseñanza de Filosofía en Brasil, la SEE / SP creó la EFAP / SP - Escuela de Formación y Perfeccionamiento de Profesores Paulo Renato Costa Souza y El Curso Específico de Formación.


Palabras clave


Enseñanza de filosofía, Formación continua, Práctica docente

Texto completo: 59-75 PDF

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

FERMENTARIO - Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Uruguay. ISSN 1688-6151

http://www.fermentario.fhuce.edu.uy