¿EDUCAR PARA QUÉ?: UNA LECTURA POSIBLE EN EL MARCO DE LA FILOSOFÍA DELEUZIANA

Stefanía Conde

Resumen


Resumen

El objetivo de este trabajo es pensar algunos aportes de la obra del pensador francés Gilles Deleuze en el campo de la educación. Se propone realizar el análisis a partir de una interrogante que nos inquieta, y al decir del autor, nos fuerza a pensar: ¿para qué educar? Ello en el marco de una mirada puesta en el rol docente en su relación con la Escuela, y particularmente con el aprendizaje.

Palabras clave: Aprendizaje - Creación - Escuela



Abstract

The purpose of this paper is to ponder some of French thinker Gilles Deleuze’s contributions to the field of education. It intends to carry out the analysis from a question that concerns us and, as the author says, forces us to think: why educate? This will be pursued with an eye on the teacher’s role and their relationship with School and particularly with learning.

Key words: Learning – Creation - School


Texto completo: ARTÍCULO COMPLETO (PDF)

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

FERMENTARIO - Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. Uruguay. ISSN 1688-6151

http://www.fermentario.fhuce.edu.uy